Herramientas bio-inteligentes, fosfenos y neurosincronización

Herramientas bio-inteligentes,  fosfenos y neurosincronización en la nueva pedagogía

Los recursos aportados por Noemí Paymal, las herramientas bio-inteligentes, en el libro Pedagogía 3000 integran con un enfoque vanguardista, soluciones naturales y conscientes en el proceso del aprendizaje, trabajando con los niños de una forma holística y prestando atención y cuidado a su mente, su físico, su emoción y su espíritu, son herramientas flexibles que involucran al alumno/a tanto en su proceso de aprendizaje como en el de su crecimiento como persona, además de con su salud integral.

Las herramientas  bio-inteligentes entre otros muchos activos, son indispensables para el sistema educativo de la nueva pedagogía y pueden dinamizarse, potenciarse y aplicarse con más consciencia y efectividad cuando cohabitan con los fosfenos y la neurosincronización, no podría ser de otro modo pues la luz y el rimo son bio-inteligentes por definición, así el fosfeno y la neurosincronización, luz y ritmo, son la base de los recursos descritos por Noemí Paymal en la nueva Pedagogía 3000. Entender como manejar la luz y el ritmo en el proceso de aprendizaje del alumno, es el trabajo que Dr. Lefebure Methods® lleva realizando por más de 60 años.

Las herramientas bio-inteligentes de Noemí Paymal y de su relación con los fosfenos y la audición alternativa

Noemí Paymal describe en su libro una serie de herramientas bio-inteligentes que describe como: aliadas indispensables de padres y docentes, veamos su relación directa con los fosfenos y la neurosincronización.

Herramientas bio-inteligentes de Dr. Lefebure Methods

Las herramientas  bio-inteligentes facilitan el desarrollo de las inteligencias múltiples lo que es un un factor intrínseco a la utilización de los fosfenos

Enlazan y armonizan los hemisferios cerebrales, ese es el precisamente el trabajo de la audición alternativa, la neurosincronización cerebral.

Mejoran la inteligencia emocional, aspecto inherente al trabajo con fosfenos desde incluso, el primer fosfeno.

Las herramientas  bio-inteligentes desbloquean los canales de energía del cuerpo físico y sutil, es insoslayable la relación del centro  sutil Ajna situado tradicionalmente en el entrecejo con el fosfeno, es una asociación directa, precisamente existe un campo de actuación de Dr. Lefebure Methods® en el componente sutil asociado al fosfeno y su utilización, para entrar como con una llave maestra de luz en el más profundo sistema energético del individuo. En cuanto al desbloqueo físico no hay más que leer los testimonios de reputados osteópatas que utilizan el fosfeno en sus consultas o bien el de los profesionales de la terapia craneosacral que tan buenos resultados obtienen con los fosfenos.

Centros sutiles y herramientas bio-inteligentes de la nueva neuropedagogía de luz y ritmo

Activan centros energéticos del cuerpo humano, Dr. Lefebure Methods® descubrió que existen unas ventanas sutiles a los sentidos físicos unos ecos neurológicos que denomina fenos. Los fenos son equivalentes conscientes de los sentidos; es frecuente por ejemplo que en el fosfeno, el feno relacionado con la visión, aparezcan imágenes es decir, cada sentido nos ofrece una emoción una experiencia cognitiva y una percepción que se manifiesta con su homólogo sutil, su feno.

Así pues el único modo de activar los centros energéticos del cuerpo humano es mediante la estimulación fénica, tal como desde el origen de los tiempos se ha realizado, pero del mismo modo que el fosfeno se enmascara en múltiples interpretaciones subjetivas dependiendo de la iniciación, rito o religión que hable de él, los distintos fenos se han confundido tradicionalmente en un sinfín de vaguedades y supersticiones vanas.

El trabajo de Dr. Lefebure Methods® es precisamente explicar desde la perspectiva de la reproductibilidad científica lo que instintivamente siempre ha formado parte de los procesos de expansión de la consciencia del ser humano.

Cuando los ecos neurológicos se activan de un modo coordinado correcto y fisiológico como por ejemplo hacemos con el fosfeno, se desencadenan unos efectos que guardan claros denominadores comunes con la particularidad de cada feno, e indefectiblemente sea cual fuere el feno implicado, el alumno se encuentra más rápido mentalmente, memoriza mejor y más conscientemente, equilibra, sana y controla sus emociones y se conecta con su centro sutil sea cual fuere el feno activado.

Las herramientas  bio-inteligentes armonizan los campos electromagnéticos, es tal la influencia del fosfeno en el campo bio-eléctrico del sujeto que lo realiza, que es posible calibrar los cambios con cualquier aparato de biofeedback en tres minutos, es más, al igual que trabajamos con el fosfeno por proyección cuando estudiamos, si proyectamos el fosfeno en vez de hacia la hoja de papel hacia otra persona aunque esta no haya realizado el fosfeno, su campo bio-energético se ve alterado fuertemente se modo que se refuerza y equilibra excepcionalmente.

Enlazan con las energías telúrico-cósmicas  y otras fuentes de conocimiento. Uno de los muchos aspectos de la aplicación del fosfeno y del ritmo se produce en la misma naturaleza que les da origen, mediante el estudio de los ritos e iniciaciones ancestrales que siempre han utilizado la estimulación con luz y con música, todo ello con ejercicios prácticos en plena naturaleza; Dr. Lefebure Methods® ha desarrollado la Naturofosfenología que permite conectar con las fuerzas telúricas de forma estructurada y entendiendo siempre las bases fisiológicas en las que reposan los ejercicios que ofrecen dicha conexión natural del Hombre con el alma de la Tierra, por ejemplo, es posible mediante el fosfeno y el ritmo, captar lo que en el entorno taoísta se denomina las venas del dragón. La Naurofosfenología es a la conexión telúrico-cósmica lo que la neuroeducación de luz es al estudio.

Herramientas bio-inteligentes y memoria celular: la luz coherente estructurada en biofotones

Estimulan la memoria celular y los códigos genéticos velados. Esther del Rio, una prestigiosa doctora mexicana, descubrió que en el agua del cuerpo humano existen los clatratos que facilitan que la luz con información y memoria celular, se transmita instantáneamente por todo el cuerpo creando moléculas de cristal líquido que enlazan con una red magnética global, que precisamente coincide con los centros energéticos que tradicionalmente se han descrito, los chakras. Es obvia la importancia capital del pensamiento rítmico provocado por la luz y la neurosincronización en la sincronización celular y por ende en la gestión de la memoria e información celular, no habría más que recuperar los prestigiosos trabajos de varios Premios Nobel alrededor de los biofotones.

Las herramientas  bio-inteligentes tienen como eje los procesos de autoenseñanza y autosanación. La lucidez y la consciencia personal que se producen con los fosfenos y la neurosincronización conlleva el inicio de un despertar a la certeza de un profundo poder personal. La energía es tal y produce tal sensación y actitud de centración en quien las utiliza, que se ponen en marcha automatismos de autocrecimiento y autosanación.

Las herramientas bio-inteligentes en las que Noemí Paymal profundiza en su libro implican multitud de técnicas todas ellas variadas y muy valiosas, pero naturalmente todas se basan, tienen su origen, utilizan o giran en torno a la luz y al ritmo, nuestra vida es luz y ritmo nuestras herramientas para mejorarlas pues deben utilizar luz y ritmo. Nada mejor que llevarlos a los dos a lo más profundo de nuestro cerebro en el momento del aprendizaje, en una nueva pedagogía de luz y ritmo.

Las técnicas de Dr. Lefebure Methods® permiten desdoblar los sentidos para desencadenar profundos ritmos fisiológicos en el cerebro y el sistema nervioso con estimulaciones precisas, en el caso del sentido de la vista, por ejemplo, estimulando el ojo mediante una observación fija de un punto de luz adecuado que transcurridos treinta segundos da lugar a una luz interior que desde los tiempos más remotos se ha relacionado con la activación de la la glándula pineal, el fosfeno pues es la luz tras la luz, el otro lado del espejo donde vemos con la visión interior lo que la exterior no nos permite ver, es decir, los más profundos y reveladores procesos cerebrales. La integración de la luz física y la luz subjetiva en una simbiosis perfecta produce una enorme estimulación de todo nuestro ser.

El estudiante que utiliza los fosfenos cambia su capacidad de comprensión, su rapidez mental, mejora en todos los aspectos cognitivos y creativos pero también ve inundadas de luz, de equilibrio todas las facetas de su vida que se modulan de forma fácil y natural cuando la luz interior y la neuroestimulación mediante la audición alternativa está presente.

Todo es mucho más sencillo de lo que parece, a los niños de los hombres les gusta jugar a girar y mirar el sol, cuando esos niños se hacen hombres juegan a crear religiones e iniciaciones con la pretensión de que el hombre se haga Dios, olvidando que Dios juega como un niño haciendo girar la luz del universo, quizás el viaje no valió la pena y todo acabó cuando se inició, con los niños mirando la luz y jugando a girar.

La revolución pedagógica de la luz siempre la hemos tenido a nuestro disposición, en Dr. Lefebure Methods® sabemos utilizar la luz y transformarla en energía mental, en una emoción más equilibrada y en una mayor consciencia sutil, sabemos crear un baile rítmico entre los hemisferios cerebrales que produce una explosión de todas las capacidades cognitivas, sabemos en definitiva tejer con los hilos que el universo utiliza para sí mismo, una realidad plena que es capaz de cambiar nuestras vidas.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta

10 + 13 =

¡No lo pienses más!

error: Content is protected !!